Federación de Alcaldes busca mejores acuerdos con la AEE

San Juan, Puerto Rico (1 de septiembre de 2017) - En continuación a la serie de estrategias que ha implementado el presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Carlos Molina Rodríguez, para identificar medidas que sostengan la operación de los municipios, el también alcalde de Arecibo anunció hoy que su homólogo de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, presidirá un comité que discutirá con el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares el importante tema de la fórmula de Contribución en Lugar de Impuestos (CELI).

El encargo del comité, al que también integrará la alcaldesa de Ponce María "Mayita" Meléndez, el alcalde de Guaynabo Ángel Pérez, el alcalde de Manatí José Sánchez y el alcalde de Ciales Luis Rolan Maldonado, también incluye la discusión del tema con el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez.

"Este comité se crea para establecer parámetros que sean justos para ambas partes",  expresó Molina Rodríguez. "En la Federación hemos sido consistentes al señalar que el pago de patentes y CRIM de la AEE a los municipios, rebasaría en muchos casos el valor en el consumo de energía. Creemos por tanto que existe espacio para un mejor acuerdo entre los municipios y la Autoridad", agregó. 

El presidente de los alcaldes federados señaló que existen dudas sobre el reglamento que regirá en el acuerdo entre la AEE y los municipios, y que el nuevo comité tendrá un rol representativo de los ayuntamientos en busca de acuerdos en beneficio de ambas partes. 

###